11 abr 2010

THE BEST APPLES ON EARTH®
El estado de Washington es reconocido como una de las principales áreas de cultivo de manzanas del mundo. La tierra rica en nutrientes, el clima árido, la abundancia de agua y las avanzadas técnicas de cultivo proporcionan los ingredientes adecuados para producir fruta de la más alta calidad.

Estos mismos elementos también hacen de Washington el mejor lugar para cultivar manzanas orgánicas. El clima seco y la temperatura ideal reducen el número de problemas por enfermedades y plagas que puedan perjudicar a la fruta. Este clima superior reduce la necesidad de aplicaciones para controlar insectos y plagas. Además, las normas de calidad de Washington para todas las manzanas son más estrictas que las normas de clasificación que se utilizan en cualquier otra región del mundo.

Las nueve variedades clave de Washington están disponibles como cultivos orgánicos.

Las estadísticas del Centro de extensión e investigación de árboles frutales de la Washington State University (Washington State University’s Tree Fruit Research and Extension Center) indican que las variedades orgánicas que ocupan más acres plantados son la Gala y la Fuji, seguidas por la Golden Delicious, Red Delicious, Granny Smith, Cripps Pink, Braeburn, Honeycrisp™ y otras nuevas variedades.

La industria de las manzanas orgánicas de Washington no sólo está creciendo sino que se apega a la dedicación histórica sin par del estado a las prácticas de producción más avanzadas. Más del 25% de los empacadores de manzanas del estado cuentan con los Certificados de manejo de alimentos orgánicos que expide el Programa de alimentos orgánicos de la Secretaría de Agricultura del Estado de Washington.

Preguntas frecuentes sobre las manzanas orgánicas de Washington
P. ¿Cómo se cultivan y empacan las manzanas orgánicas de Washington?
A) Las manzanas orgánicas de Washington se cultivan y empacan sólo con materiales y métodos autorizados por el Programa Orgánico Nacional (National Organic Program o NOP), que se basa en materiales y procesos naturales. Los huertos orgánicos reciben nutrición y fertilizantes que se componen de composta, abono animal, harina de pescado, residuos de plantas y otros nutrientes naturales. Los métodos naturales de control de plagas se derivan de extractos de plantas, la fermentación de la levadura, insectos benéficos, feromonas que perturban el apareamiento y sistemas para cebar y atrapar plagas. Las malas hierbas pueden controlarse con mantillo, plantíos de cobertura y métodos mecánicos.

Además, las manzanas orgánicas certificadas sólo pueden procesarse y empacarse con equipo que utilice bandas, cepillos y agua especialmente purificados y preparados para manejar fruta orgánica. Las manzanas orgánicas no pueden mezclarse con las manzanas de cultivo tradicional ya sea en el huerto o en las empacadoras.

P. ¿Cuántos años deben pasar para que un huerto de manzanas reciba la certificación de orgánico?
A) La tierra en la que se cultiven las manzanas debe haberse labrado de forma orgánica o barbecharse durante tres años antes de conceder la certificación. Esto significa que durante al menos tres años antes del primer cultivo certificado como orgánico, se utilizaron las prácticas y los materiales que permite la norma nacional orgánica. Antes del tercer año, las manzanas del huerto se consideran como frutas de transición. La fruta de transición no se puede vender con el certificado de cultivo orgánico.

P. ¿Cómo se monitorean las prácticas de crecimiento y manejo de las manzanas orgánicas?
A) El NOP requiere que los productores y manejadores presenten un Plan de sistema orgánico. El plan debe documentar las prácticas y procedimientos utilizados; los materiales que se van a emplear; los métodos de monitoreo de la tierra usados para determinar que se mantenga y mejore la calidad de la tierra y el agua, y los registros que se mantienen. Y en el caso de los cultivadores que producen o manejan cultivos orgánicos y convencionales deben documentar los procedimientos instrumentados para evitar que se mezclen los productos. También se debe presentar una actualización anual del plan del sistema todos los años.

P. ¿Se inspeccionan los huertos orgánicos e instalaciones de empacamiento?
A) La inspección anual de los huertos orgánicos e instalaciones de empacamiento es obligatoria. La Secretaría de Agricultura del Estado de Washington lleva a cabo estas inspecciones. Durante el proceso de certificación, se toman muestras al azar para verificar el acatamiento de las normas de producción orgánica. Los cultivadores también deben presentar análisis de la tierra cada tres años.

P. ¿Las prácticas orgánicas involucran o incluyen organismos modificados genéticamente?
A) No. Las normas orgánicas no permiten el cultivo de los organismos modificados genéticamente.

P. ¿Cómo sé si mis manzanas se cultivaron de forma orgánica?
A) Vea las etiquetas en las manzanas y busque letreros en el supermercado. Junto con las normas orgánicas nacionales, la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió reglas estrictas de etiquetado para ayudar a los consumidores a conocer el contenido orgánico exacto de los alimentos que compran. El sello orgánico de la USDA (a la derecha) le indica si un producto es por lo menos 95% orgánico. Sin embargo los cultivadores de manzanas pueden o no utilizar el sello orgánico completo de la USDA, las manzanas orgánicas certificadas simplemente pueden tener una leyenda de "orgánico certificado" en su etiqueta.

P. ¿Qué es orgánico?
A) Orgánico se refiere a la manera en la que se cultivan y procesan los productos agrícolas. La producción de alimentos orgánicos se basa en un sistema de cultivo que mantiene y repone la fertilidad de la tierra mediante el uso de controles orgánicos de plagas, en vez de controles químicos. Los alimentos orgánicos se procesan de forma mínima sin ingredientes artificiales, conservadores o irradiación.

Información esencial
Información sobre las manzanas orgánicas de Washington
•Los cultivadores de manzanas orgánicas de Washington produjeron más de 6millones de cajas de manzanas orgánicas certificadas.
•El estado de Washington cultivó 14,309 acres (8,585 hectáreas) de huertos orgánicos certificados, en comparación con 7,642 acres (4,585 hectáreas) en 2006.
•Los Estados Unidos es el productor líder de manzanas orgánicas del mundo y el estado de Washington cultiva alrededor del 80% de la producción estadounidense de manzanas orgánicas certificadas.
•Las manzanas orgánicas de Washington están disponibles en cada variedad clave: Red Delicious, Golden Delicious, Granny Smith, Gala, Fuji, Braeburn, Cripps Pink, Cameo® y Honeycrisp™.
•Cada manzana orgánica de Washington se recolecta a mano.
Si usted elige comprar manzanas orgánicas de Washington, lea la etiqueta en las manzanas para asegurar que las manzanas cuentan con la certificación orgánica de la USDA.

El programa orgánico nacional
El impulso para estandarizar la (INSERT GRAPHIC SYMBOL) certificación orgánica a nivel nacional comenzó en 1990 cuando el Congreso promulgó la Ley de producción de alimentos orgánicos (Organic Foods Production Act u OFPA). La OFPA requiere que la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) desarrolle normas nacionales para los productos agrícolas de producción orgánica para garantizar a los consumidores que dichos productos cumplan con normas uniformes y consistentes.

En respuesta a estas demandas, la USDA creo el Programa orgánico nacional (National Organic Program o NOP). Las normas del NOP ofrecen una definición nacional para el término orgánico. Describen los métodos, las prácticas y las sustancias que pueden utilizarse para producir y manejar cosechas, ganado y productos procesados orgánicos.

A partir de 1988, la Secretaría de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) ha certificado huertos conforme a las leyes de alimentos orgánicos del estado. Cuando la USDA creó el programa nacional, la WSDA fue acreditada para certificar huertos, procesadores y manejadores conforme al programa nacional.

Buenas razones para comprar manzanas orgánicas
•Los huertos orgánicos protegen a las generaciones futuras.
•Las manzanas orgánicas cumplen con normas estrictas.
•Las manzanas orgánicas tienen un sabor delicioso.
•La producción orgánica reduce los riesgos de salud por el uso de químicos.
•Los huertos orgánicos respetan nuestros recursos acuíferos.
•Los cultivadores orgánicos preparan tierra saludable.
•Los cultivadores orgánicos trabajan con la naturaleza.
•Los cultivadores orgánicos son líderes en investigación innovadora.
•Los cultivadores orgánicos se esfuerzan para preservar la biodiversidad.
•Los huertos orgánicos mantienen la salud de las comunidades.
•Los huertos orgánicos ahorran energía.
•Los huertos orgánicos ayudan a los pequeños cultivadores.
* Las cifras del 2006 fueron calculadas por el Centro de Sustento de la Agricultura y Recursos Naturales de la Washington State University.
.Inicio|Ingles|Contáctenos2900 Euclid Avenue, Wenatchee, WA 98807•Teléfono (509) 663-9600•Derechos reservados 2007•Condiciones de uso











EXPORTACIÓN DE FRUTA CHILENA
(2007/2008)
Especie Cajas x 1.000 % Toneladas %
Manzana roja
34.274 82.6
Manzana verde 7.235 17.4
Total Manzanas 41.509 16.9 726.249 31.5
Peras 9.070 3.7 124.267 5.4
Uva 107.614 43.7 815.738 35.4
Kiwi 16.768 6.8 157.000 6.8
Paltas 12.587 5.1 112.686 4.9
Ciruelas 11.667 4.7 88.433 3.8
Cerezas 8.716 3.5 44.451 1.9
Nectarines 7.705 3.1 60.485 2.6
Duraznos 5.799 2.4 47.282 2.1
Subtotal 221.435 89.9 2.176.591 94.4
Total Fruta 246.328 100.0 2.304.685 100.0

PRINCIPALES EXPORTADORAS DE FRUTA EN CHILE. TEMPORADA 2007/2008
Exportadora Miles de cajas
Dole Chile S.A. 13.378
Unifrutti Traders Ltda. 11.406
David del Curto S.A. 10.428
Río Blanco Ltda. Export 9.676
Del Monte Fresh Chile S.A. 9.452
Copefrut S.A. 9.078
Subsole S.A. 7.536
Frusan S.A. 7.215
Agricom Ltda. 6.883
Aconcagua Ltda. (Aconex) 6.662
Fuente: Expordata Year Book, 2008

MERCADOS DE LA MANZANA CHILENA
(% cajas exportadas)
2001/2002 2007/2008
Europa
35.5 38.7
USA 12.8 14.1
Oriente Medio 12.9 13.0
Lejano Oriente 4.9 8.0
América Latina 33.9 26.2
Fuente: Expordata Year Book, 2008








Seminarios Seminarios Reuniones Técnicas Reuniones Técnicas NACIONALES NACIONALES - Chile - Chile - Principales Prod. Exportación - Principales Prod. Exportación - Principales Especies Frutales - Principales Especies Frutales - Exportación de Fruta Chilena - Exportación de Fruta Chilena - Costos - Costos - Puertos de destino de la fruta - Puertos de destino de la fruta - Exp. Manzanas por variedad - Exp. Manzanas por variedad - Exp. Peras por variedad - Exp. Peras por variedad - Exp. Peras asiáticas por var. - Exp. Peras asiáticas por var. INTERNACIONALES INTERNACIONALES - Producción Mundial de Fruta - Producción Mundial de Fruta - Consumo de Fruta Mundial - Consumo de Fruta Mundial - Producción Mundial de Manzanas - Producción Mundial de Manzanas - Paises Productores de Manzanas - Paises Productores de Manzanas - Situación Hemisferio Sur - Situación Hemisferio Sur - Distancias Marítimas - Distancias Marítimas EVA EVA FONDEF FONDEF Otros Proyectos Otros Proyectos Boletín Técnico Boletín Técnico Otras Publicaciones Otras Publicaciones Tesis de Grado Tesis de Grado Tesis de Magister Tesis de Magister Daño por Sol Daño por Sol Bitter Pit Bitter Pit Daño por Impacto Daño por Impacto Post Cosecha Post Cosecha Otros Problemas Otros Problemas Producción Integrada Producción Integrada Infraestructura Infraestructura Equipamiento Equipamiento - Laboratorio - Laboratorio - Terreno - Terreno Presentación Presentación Equipo de Trabajo Equipo de Trabajo Empresas Asociadas Empresas Asociadas Visitas Relevantes Visitas Relevantes Visión de la Universidad Visión de la Universidad

Esa es la estimación proporcionada por Joyce Cui en la conferencia de la Asociación Estadounidense del sector el 21 de agosto.

Cui, gerente de ventas y marketing para Haisheng International, White Plains, NY, dijo que la cosecha 2007 en China se redujo alrededor del 10% del promedio normal.

El déficit chino, junto con una cosecha corta por las heladas en Polonia, provocó un aumento de los precios de jugo de manzana concentrado en la temporada 2007-08. Por otra parte, un mayor mercado para las manzanas frescas estableció un piso más alto para las manzanas usadas en concentrado, dijo.

Este año, Cui especuló que el mayor cultivo en China podría suavizar los precios de las manzanas para jugo.

La producción total de manzanas de China fue de 24 millones de toneladas métricas en 2007, frente a 26,05 millones de toneladas métricas en 2006 y 19,24 millones de toneladas métricas en 2002. Para el año 2015, la producción de manzana de China se espera que llegue a 29 millones de toneladas. China, el más grande productor de manzana del mundo, produjo más de cinco veces que los EE.UU. en 2005 y se prevé que superará la mejor cosecha de EE.UU. siete veces para el año 2015.

Alrededor del 61% del cultivo de manzanas frescas fueron enviadas en 2007, mientras que el 34% fue procesado para jugo. Eso se compara con el 76% frescos y 19% para procesados de jugo en el año 2002.

Las exportaciones para manzanas en fresco han seguido aumentando, dijo Cui. Las exportaciones de China fueron de 1,02 millones de toneladas métricas en 2007, un aumento desde 804000 toneladas métricas en 2006.


Tratamos en forma resumida de extractar algunas de las cualidades más importantes de la manzana. Creemos que después de leerla sentirás al igual que nosotros qué, quién le dio ese título no se equivocó.

Se aconseja comerla con cáscara y entera luego de realizarle un buen lavado para barrer la tierra y la posible cera que le ponen para que luzca mejor.

Según un estudio realizado por el Dr. Kowing, la manzana contiene gran cantidad de vitaminas y minerales pero parte de estos aportes se pierden, según su estudio, si no la comemos entera.

Contiene mucho fósforo siendo excelente para quienes realizan un trabajo intelectual muy intenso. La manzana llamada y conocida por nosotros como red deliciosa es aconsejable para aquellas personas que realizan un trabajo físico fuerte.
Y es en especial esta clase de manzanas por los aportes que tiene de Hidratos de Carbono.

Nos aporta potasio, fósforo, sodio y vitaminas del complejo B y C.

Por su contenido de peptina posee propiedades de agente protector y es capaz de actuar como absorbente de toxinas y exaltar las funciones del tracto digestivo, ayudando a purificar el organismo.

Es muy útil su consumo en casos de diarreas.
Para aquellas personas que no toleran comerlas enteras, pueden tomar su jugo.

El consejo es no dejarlo guardado sino beberlo en el mismo momento de realizarlo.

Gracias a sus sales potásicas facilita la eliminación del ácido úrico.
Siendo para estos casos de gran utilidad, el consumo regular de manzanas.
Es muy buena y da buenos resultados en los casos de reumatismo.

Estas son algunas de las propiedades que nos aporta esta fruta.
Nuestra intención es solamente recordártelo y que al hacerlo la puedas tener más presente en tu alimentación.

Y de a poco la vayas incorporando volviéndole a dar el lugar que ella merece, que es para nuestro propio beneficio.



Read more: http://www.solovegetales.com/ver-articulo.asp?id=5#ixzz0kmI8Wcbk

En La Dieta del mexicano, Una de las Frutas Más socorridas ha Sido la manzana, fruta A la Que Se le atribuyen Muchas Propiedades vitamínicas, de Fibra Terapéuticas y Hasta.

No obstante la costumbre de consumo "su, la Producción de manzanas en México no ha Sido Suficiente párr satisfacer la Demanda y Las Nacional de Áreas Cultivo Masivo sí Han Concentrado en Los ESTADOS del Norte, Principalmente Chihuahua.

El Mercado de manzanas sí ha incrementado recientemente Por las Condiciones FAVORABLES párr Su Importación En El Treaty Comercial de América del Norte Que desgravó al 100% de la manzana un Aranceles DESDE enero de 2003 y Por la extensa y Constante Promoción Que Los Productores del Estado de Washington Han Hecho en Medios y Mercados de Consumo en México.

En 2003 México importo 206.391 Toneladas de manzana al Año Con valentía de las Naciones Unidas de $ 147 Millones de Dólares; Lea la versión de this, El 73% PROVINO de ESTADOS UNIDOS, fué Su valor de $ 107 Millones de Dólares y ha tenido Crecimiento anual de la ONU del 4%.

La Demanda alcalde de manzanas ha hecho "Que Los Productores mexicanos e inviertan Más incrementen la Producción en lo Últimos Años. Razón Por la ESA y Proteger Como Medida de la Producción Nacional, El Gobierno ha solicitado la Aplicación de cuota compensatoria DE UNA del 44,58% à partir del 29 de septiembre al Producto Que provenga de ESTADOS UNIDOS.